6 discos para escuchar en repeat en esta cuarentena.
























¡Hola a tod@s!

Hoy te traemos seis de los mejores discos de estos últimos cinco años. Hay diferentes estilos de música, así que seguro que encontrarás el tuyo:

¡Ya tienes banda sonora para teletrabajar!

  1. EL MAL QUERER de ROSALIA (@rosalia.vt) (2018): El disco con el que descubrimos el nuevo flamenco, aquellas palmas españolas combinadas con los sonidos de la nueva onda urbana que azota nuestros día. Sonidos como el trap, R&B contemporáneo o el pop bailable se mezclan en un disco rupturista, rompedor con todo lo que habíamos escuchado antes. Un disco lleno de halagos a la figura femenina y a la ideología del empoderamiento femenino. Inspirado en la novela del siglo XV “Flamenca”, un disco que es más que una simple pieza musical, es una obra maestra narrativa, que cuenta la historia de  un amor tóxico y la liberación femenina de la mujer a posteriori. Una reliquia musical del siglo XXI.

    *Fuente: www.lahiguera.net

  2. HOMECOMING: THE LIVE ALBUM de Beyoncé (@beyonce) (2019): Imagínate poder escuchar a Beyoncé en directo… No lo imagines más, porque la diva se ha encargado de cumplir el sueño de sus fans de hacer un disco y un documental (Netflix) con su super show de Coachella, bueno Beychella. En este álbum están recogidas todas las masterpiece de Queen B, desde aquel Say my Name, que entonaba con Kelly Rowland y Michelle Williams en Destiny´s Child o todas sus colaboraciones con su marido Jay-Z hasta los himnos  que todos conocemos, como Single Ladies o Run the World (Girls). Un disco para disfrutar, para sentirte vivo, para bailar y cantar a todo volumen. Una pieza icónica de la diva.    

  3.  *Fuente: jenesaispop.com
                               
  4. Pero No Pasa Nada de Amaia (@amaia) (2019)La nostálgica primavera, así es como definiría el sonido de Amaia. Un verdadero trocito de calidez en estos tiempos. Una voz dulce y relajada que te cuenta sus historias amorosas jóvenes. Un disco en que las instrumentales hacen una sinergia preciosa con una voz cruda aguda, una voz inocente, y unas letras sencillas, pero tan profundas. Una salvación en tiempos de oscuridad, la luz que necesitamos. Un conjunto de preciosas canciones, de las que destacan “Nuevo Verano” o “Quedará en nuestra mente”. Quizás recordarás a Marisol cuando lo escuchas , pero es una voz fresca que trae aquellos recuerdos vintage del pop español. Todo un nuevo clásico de una joven de 2O años.
     *Fuente: jenesaispop.com
  5. Oasis de J Balvin y Bad Bunny (@jbalvin) (@badbunnypr) (2019):  Un disco explosivo, en el que dos genios de la industria musical en latinoamérica han fusionado su energía, estilo y vibras para hacernos bailar. Los ritmos latinos se fusionan con el folclore de las raíces de Colombia y Puerto Rico. Una propuesta musical diferente, una  manera de cambiar a nivel mundial el sonido urbano. Después de este disco, los latinos se han comido el mundo a grandes pasos. En Oasis, encontrarás baladas de desamor, canciones de diversión y pistas para bailar hasta el suelo. Una experiencia caribeña.
     *Fuente: jenesaispop.com
  6. Moonlight922 de Cruz Cafuné (@cruzcafune) (2020) : Cien por cien de la tierra, un disco homenaje a las Islas Canarias. Ritmos urbanos, letras pegadizas y una producción intensa, callejera y deslumbrante hacen de esta mixtape, una de las mejores del veinte veinte. Cruzzi hace referencia a nuestro archiìelago, contando sus experiencias y vivencias en las islas. Una pieza que te sumergirá en la canariedad, en la vida típica del joven canario. Aquellas visitas a miradores, los puntos claves de quedadas y los sitios más visitados por lo jóvenes quedan reflejados en un trabajo que ha revolucionado a la juventud canaria. 
    *Fuente: genius.com
  7. Funk Wav Bounces Vol.1 de Calvin Harris (@calvinharris) (2017): El mundo de la electrónica se vio tremendamente sacudido por Calvin Harris en aquel verano de 2017, cuando lanzó este bombazo. Repleto de colaboraciones tan potente como Frank Ocean, Katy Perry, Travis Scott., PARTYNEXTDOOR, Migos y una lista infinita de importantes nombres. Lo sonidos tropical y chill  se mezclan con los sonidos ochenteros, vintage y dance. Una bomba explosiva, un bucle infinito de verano y buenrollismo. Una pieza de museo, en música. Un disco, quizás alejado de todo el trabajo previo de Harris, pero que lo posicionó como un maestro de la producción, como un genio de la música que cambió, por ese entonces, el mundo de la producción electrónica.Dando paso a lo revival, lo que estamos viviendo ahora en este 2020.                                                                                                                                                     

     *Fuente: amazon.com
           
¡Muchas gracias por leernos, abrazos (desde un metro y media de distancia) a esa gente casera!

Comentarios

Entradas populares