Face Care Routine: Tu cara perfecta en 5 pasos.


Te estas cuidando mal la piel y no lo sabías… ¡Te enseñamos cómo hacerlo correctamente en 5 pasos inspirados en la rutina coreana!


En general todos no nos cuidamos la piel como deberíamos, ni nos desmaquillamos correctamente, y probablemente no usamos la hidratación correcta… Y en estos días que pasamos en casa es la época perfecta para hacerlo bien y mantenernos constantes, ¡para salir de casa con la piel de un bebé! 
(Aviso: Este artículo no te servirá si tienes graves problemas en la piel de acné u otros casos como dermatitis etc…) 
Las coreanas llevan años siendo líderes en rutinas de cuidado facial, tanto con sus hábitos como con todos sus productos, y por eso esta rutina tiene inspiración en ellas, pero sin ser tan extensa… ¡Las rutinas coreanas completas pueden incluir hasta 10 productos! Pero siendo realistas, nadie tiene tiempo para eso… Sin más rodeos, vamos a empezar y a recomendarte algunos productos, y por supuesto, a intentar ser sostenibles y respetar al planeta con estos hábitos.



IMPORTANTE: Intenta desperdiciar la menor cantidad de agua posible, y no uses productos que dañen el medio ambiente. Intenta recurrir a las toallas reutilizables y no a algodones ni bastoncillos que generen más residuos. 

Empezamos:

1. Limpieza y desmaquillaje: 
En primer lugar tienes que saber que aunque no lleves maquillaje, no debes saltarte este paso, simplemente si te has maquillado deberás limpiar un poco más a fondo... Vamos a hablar de uno de los productos esenciales de las coreanas. Tengas el tipo de piel que tengas, este producto es el bálsamo limpiador o bálsamo desmaquillante. Este es un limpiador con base aceitosa con el que limpiarán todas las impurezas de la piel a la perfección como si fuese una crema. Lo calientas en tus manos y lo aplicas, luego aclaras con agua tibia.



2. Doble limpieza: 
Este paso es el que hace la limpieza a fondo y correcta, parece mucho pero es lo necesario para que la polución no se quede en tu piel, y no se formen puntos negros, granitos, ni poros obstruidos... Simplemente con un limpiador en base de agua, adecuado para tu piel, si necesitas uno especial para piel grasa, o uno normal (aquí te recomendamos uno genial).


Lo mejor es que sea espumoso, pero no es imprescindible, puede ser un jabón facial corriente.Para que la rutina sea perfecta, debemos usar un cepillo facial, este es para mí el mejor calidad-precio, y además... ¡da mucho gustito en la piel!
Lo aplicas en círculos y hacia arriba para evitar arrugas, luego aclaras con agua tibia.



3. Exfoliante: 
Una vez en semana se debe utilizar un exfoliante suave para eliminar piel muerta etc… Pero debes hacerlo siempre de noche y debe ser adecuado a tu tipo de piel.

4. Sérum:
El sérum es importante usarlo todos los días por la mañana y por la noche, lo mejor es que sea muy concentrado y con distintas vitaminas que ayudan a tu piel a verse radiante. Aplicalo siempre hacia arriba para evitar arrugas.


5. Hidratación:
Primero un contorno de ojos ligero, adecuado a tu edad y a tu tipo de piel como siempre, no debes aplicar nada en tu ojera ni anterior ni posterior a este paso, solo en contorno, evitará irritar esta piel tan sensible y las arrugas prematuras.



Después aplica tu crema hidratante, de noche, o de día. ¡Si es de día es fundamental que lleve factor de protección! 
Como recomendación para la hidratación, te dejamos un par de productos de la marca “CeraVe”, es genial calidad-precio y los encuentras en farmacias.


Y recuerda mantener también tus labios hidratados a diario con un bálsamo labial, y como tip extra unas gotitas de aceite de árbol del té un par de veces por semana prevendrán granitos, o si ya los tienes te vendrá genial para secarlos.



¡Y listo! Esto es todo lo que tienes que saber, ¡hazlo todos los días y verás los resultados rápidamente! Simplemente es dedicarle 10 minutos a tu piel y mimarla. Añade una vez en semana alguna mascarilla natural... ¡Tu piel estará radiante! 

Recuerda: Intenta desperdiciar la menor cantidad de agua posible, y no uses productos que dañen el medio ambiente. Intenta recurrir a las toallas reutilizables y no a algodones ni bastoncillos que generen más residuos.


¡Un beso bell@s!

Comentarios

Entradas populares